Las Notas Del FC Barcelona 2020-17

En agosto de 2005, Figo ficha por el Inter de Milán, convirtiéndose en el primero de los «galácticos» en abandonar el club. Figo se convirtió en el primero de los cuatro fichajes «galácticos» (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham), término acuñado por la prensa para referirse a ese equipo compuesto por las grandes estrellas del fútbol del momento. «galácticos», que realizó el presidente Florentino Pérez entre 2000 y 2003 (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham). En un equipo lleno de estrellas como Raúl, Zinedine Zidane, Ronaldo y Roberto Carlos, alcanza por primera vez la cifra de diez goles y logra ser el máximo asistente del equipo. La trayectoria de Figo como internacional, comenzó en las categorías inferiores de Portugal, con las que disputó un total de 61 encuentros y anotó 18 goles. En las celebraciones de la Plaza Sant Jaume, el portugués se dirigió en los parlamentos desde el balcón del ayuntamiento a la afición congregada, entonando “Blancos, llorones, felicita a los campeones”, en referencia al eterno rival.

Con la llegada del portugués al club, se da inició a la política de fichar cada temporada a un crack mundial. Formado en la cantera del Sporting, debutó en Primeira Liga con el conjunto lisboeta en 1990, fichando en 1995 por el Barcelona, en el que permaneció cinco temporadas. El conjunto balear viene de perder este domingo frente al Getafe en un partido en el que se lesionaronSalva Sevilla y Abdul. En su tercera temporada 1997/98 y con el holandés Louis van Gaal en el banquillo, el Barça logra el «doblete» al ganar Liga y Copa, título este último que Figo recibió de manos del Rey de España. En competición europea, el Barça es eliminado en la fase de grupos de una Liga de Campeones que vence el Real Madrid, logrando su «séptima» Copa de Europa. La temporada 1998/99, el equipo revalida el título de Liga, pero vuelve a ser apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Aunque, en principio, se despidió de la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un año después volvió a ser convocado por el nuevo seleccionador, Lolo Sainz, siendo el capitán del equipo español en el Eurobasket’93.

El Barcelona obtuvo por primera vez el premio otorgado por la Real Federación Española de Fútbol al fair play. Con la selección también cosechó éxitos colectivos, empezando por la medalla de plata conseguida en el Eurobasket de Nantes’83 gracias a la victoria de la selección española sobre la URSS, en semifinales, con una canasta suya en los últimos segundos. En la temporada 01/02 es cuando de nuevo el equipo se proclama campeón de la Primera Nacional (A) a falta de tres jornadas, ascendiendo a División de Plata. Meses después de proclamarse campeón mundial juvenil, hizo su debut con la selección absoluta con apenas 18 años, el 16 de octubre de 1991, en un amistoso ante Luxemburgo. A pesar de un mal comienzo, Alfaro se mantuvo en el puesto y la plantilla encadenó una racha positiva hasta lograr la segunda posición en la liga regular, a tan solo tres puntos del campeón.

En el Eurobasket’93 se adaptó a la perfección al papel de sexto hombre del equipo. A los nueve años, ingresó en los infantiles del “Os Pastilhas”, un equipo menor que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas. Vendo por no uso, original traída desde Inglaterra, marca nike, talla L. No adidas, puma, fútbol, nueva camiseta del barcelona deporte. Desde la temporada 1983-84 ostenta la segunda mejor marca de anotación individual en la historia de la Liga española, con 54 puntos anotados ante el Joventut de Badalona, en partido ganado por el FC Barcelona (112-109) después de una prórroga. Fue en el minuto 78, después de una espectacular jugada individual de Roberto, camiseta betis el mejor del partido. S éntmíhalyi. Un solo minuto La fórmula matemática de Illowszki no dio resultado, y a las, diez y cuarto de había separadov. Villa culminó en el minuto 78 un contragolpe, rematando de primeras tras un gran pase de Adrián. 09.03 horas: Los Utah Jazz están siendo uno de los equipos más calientes en estas primeras jornadas y en las últimas horas han realizado otros dos movimientos para completar su plantilla de cara a la temporada que viene.

Tras su retirada profesional se dedicó a la dirección técnica, siendo el club blanco uno de los equipos a los que entrenó y donde conquistó una Liga y una Supercopa de España. Con el Inter ganó cuatro «Scudetti» consecutivos en las cuatro temporadas que permaneció en el club lombardo, hasta su retirada en 2009 con 37 años. Una vez confirmada su retirada como jugador, el FC Barcelona le ofreció un cargo en el organigrama de la sección de basket, pero lo rechazó “porque no era un cargo de máxima responsabilidad”. Neymar pertenece a ella, a los elegidos que están por encima de la media, capaces de remontar un partido por sí solos como hizo él, precisamente contra el PSG, en el mejor partido de su carrera. 2. ª Se regirá por el mismo Reglamento que ella como sucursal. En un partido como visitante contra Sevilla, Falcao anotó el único gol en la victoria por 0-1. En abril de 2013, Falcao alcanzó los 200 goles en su carrera luego de anotar un doblete frente al Granada C.F.