Liverpool 4-0 Real Madrid (agg 5-0)

Chándal New Balance Sevilla FC Training 2016-2017 Red ... Los goles de Gameiro y de Maxi Gómez hacen que el Barça haya encajado siete dianas en las cuatro nueva camiseta real madrid primeras jornadas. Dicho gol fue considerado por la UEFA como el mejor gol de la historia de las competiciones europeas y de las finales de la Liga de Campeones. Fue en 1997 cuando los subcampeones nacionales accedieron también al torneo por primera vez, y en 1999 hasta el cuarto clasificado teniendo en cuenta el coeficiente UEFA. Lejos de arreglarse la ya fuerte rivalidad se incitó con declaraciones de los dirigentes señalando los errores arbitrales como uno de los focos también a tener en cuenta en los choques. Tras aquel partido, Gil explotó en cólera, con unas declaraciones en las que amenazaba con despidos, y con hacer que los jugadores volviesen a la península nadando. El devenir de cambios en las ediciones respecto a las demandas de los clubes permutaron las opiniones al respecto entre detractores y partidarios, bajo el sobrenombre de Liga Europea. Algunos de los cambios acontecidos o en proceso para reducir el impacto fueron reducir las distintas ligas nacionales a un máximo de 18 equipos, que toda federación se encuentre representada en el organismo. En lo individual, el portugués Cristiano Ronaldo se proclamó máximo anotador de la competición por quinto año consecutivo, elevando su cifra goleadora en la competición más allá de la centena de goles, siendo el primer futbolista en lograrlo.

Di Stéfano con 18 quien lidera el registro, por delante de los 17 de Cristiano Ronaldo y los 14 de Ferenc Puskás, En las finales dominan Di Stéfano y Puskás con siete cada uno. El español Iker Casillas es el jugador que más encuentros ha disputado de la competición con 181, seguido por los 172 del portugués Cristiano Ronaldo y 157 del español Xavi Hernández. Únicamente 22 clubes entre los 512 participantes históricos en la competición han conseguido proclamarse vencedores, mientras que 18 más para un total de 40 completan la lista de clubes con presencia en alguna final. Lejos de una mayor competitividad, accedieron a los cuartos de final de la edición 2017-18 ocho equipos pertenecientes a las «cuatro grandes ligas», hecho producido por primera vez en la competición. Lionel Messi con 114 goles y el español Raúl González Blanco con 71 goles respectivamente, siendo además los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los setenta goles en la historia de la competición. —igualando a Lionel Messi, quien ostenta el mejor cociente anotador por partido en su nuevo formato—, destacando que desde 2008 dicha distinción ha recaído en ellos, bien al Real Madrid o al Barcelona. Entre ellos, los clubes españoles dominan con veintinueve ocasiones, además son los que han logrado más títulos con dieciocho.

Desde el comienzo de la temporada 2000-01, seis clubes tienen derecho a portar en la manga izquierda de la camiseta la insignia de campeón múltiple (en inglés, múltiple-winner badge). A partir de la segunda edición, fue la clasificación final en el sistema de ligas europeas el que dio acceso a disputar la competición, pasando entonces a veintidós participantes, los campeones de cada país o región más el vigente campeón. Fue en la final de la Copa de la Liga, entre el Chelsea y el Tottenham, donde militaba Woodgate. La copa que es entregada al ganador del torneo ha tenido dos diseños diferentes a lo largo de la historia. A partir de la temporada 1966-67 el trofeo fue sustituido por una copa de plata diseñada por el suizo Jörg Stadelmann de 74 centímetros de altura y 8 kilos de peso. Su final es uno de los eventos deportivos más vistos del año, con una estimación de 360 millones de espectadores.

3′ Rodrygo se marchaba en el borde del área y conseguía recortar para irse de Coquelin, pero éste le empuja ligeramente y el joven cae en el área. Para que un jugador sea considerado de formación debe haber militado en cualquiera de los equipos del club entre los 15 y los 21 años, o bien haberlo hecho en otro club de su mismo país. Se llegó así a la única edición con presencia de un país distinto a los cuatro considerados más fuertes futbolísticamente hablando de Europa desde la Ley Bosman. Hay ocho grupos con cuatro equipos en cada grupo (por regla de la UEFA, no puede haber dos equipos de un mismo país en un solo grupo). En la edición de 1993-94 volvieron a instaurarse las semifinales tras el sistema de liguilla, el cual se estableció definitivamente y que fue ampliándose paulatinamente de dos a ocho grupos con el devenir de las ediciones. Dicho número fue aumentando hasta los ochenta y cinco que participan en la última edición de 2014-15, de los cuales treinta y dos pasan a disputar su fase final. El incidente causó 39 víctimas mortales, 34 de las cuales eran seguidores italianos, y más de 600 heridos.