Real Madrid C.F

Poco tiempo después seria escogido mejor jugador de la premier league en la mitad de temporada. Después vino una sequía en toda la mitad de la temporada algunos decían que tenía que dejar el club. Alexis nuevamente se convirtió en el salvador del Barcelona, el delantero anotó el único gol ante el Espanyol, lo que significó el triunfo del cuadro azulgrana y seguir en lo más alto de la tabla. Sánchez anotó el primer gol y tuvo una participación activa en los otros dos goles. Por ello, no tuvo participación en el partido que terminaría en un 0 a 0 entre ambas selecciones, dejando a Chile como primero en el grupo y clasificándolo a Octavos de final. El 10 de septiembre de 2011, mientras el Barcelona jugaba un partido de la liga contra la Real Sociedad, Sánchez debió abandonar la cancha tras recibir un golpe de un jugador contrario. A pesar del éxito final de la temporada Philippe Montanier decidió no renovar su contrato con la Real y se marchó al Stade Rennais.

En la temporada 1972/73, el yugoslavo Milorad Pavic se hizo cargo del banquillo rojiblanco. El 30 de octubre de 2019, Pinto deja el cargo luego de la eliminación de Millonarios de los cuadrangulares semifinales. El 29 de octubre vuelve a convertir un doblete sobre el Sunderland. El 2 de marzo, Sánchez anotó en el triunfo por 4-1 sobre Almería tras capturar un rebote, el 16 de marzo Alexis marcó el 2-0 en el contudente triunfo por 7-0 del Barça sobre Osasuna. CA Osasuna (en Copa del Rey y en la Liga). Y fue subcampeón de la Copa IHF en la temporada 1986-1987, perdiendo la final ante el Granitas Kaunas de Lituania. Su primera temporada como azulgrana se cerró con cuatro títulos, al proclamarse campeón de la Copa del Rey, venciendo la final por 0-3 al Athletic Club con Alexis en el once titular. Al año siguiente, en julio de 2011, participó en la Copa América celebrada en Argentina, jugando en los cuatro partidos disputados por la selección chilena. Sánchez jugó los cuatro partidos del torneo con su selección anotando dos goles, entregando una asistencia y estuvo 390 minutos en cancha (todos los que disputó Chile) y fue uno de los mejores de La Roja en Brasil.

Sánchez reaparecería en el partido ante Nigeria por los cuartos de final del torneo. En el Mundial de Sudáfrica, Sánchez debutó el 16 de junio del 2010 frente a Honduras, partido el cual la selección chilena ganó uno a cero con gol de Jean Beausejour. Finalmente la Selección Chilena clasificó al Mundial de Brasil luego de vencer 2-0 a Ecuador el 15 de octubre de 2013, donde Alexis fue el autor del primer gol del partido. El 5 de enero de 2014 anotó su primer triplete jugando por el Barcelona, en un partido contra el Elche. Finalmente Alexis Sánchez jugó 141 partidos en el Fútbol Club Barcelona, anotó 47 goles y dio 32 asistencias. Finalmente, Chile perdería contra Argentina en semi-finales, por 3 goles a 0, obteniendo posteriormente frente a Austria el tercer lugar de la competición. Puyol vistió otra vez la camiseta de la selección catalana el 22 de diciembre del 2009, cuando jugó de nuevo un partido amistoso pero frente a la selección de fútbol de Argentina. Posteriormente, participó por la selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando el primer partido contra Colombia el cual su selección ganaría 1-0 con gol de Cristián Abarca.

El 5 de octubre Alexis es titular y anota dos goles y una asistencia en la victoria por 4-1 sobre el Real Valladolid, siendo elogiado por diversos medios como la figura del partido. En la liga debutó el 29 de agosto de 2011 en un partido entre su equipo y el Villarreal C. F., donde además marcó uno de los cinco goles de su equipo. Alexis fue elegido Jugador del Partido. Con un valor cercano a los 42 millones de euros, la venta del jugador fue la segunda más cara en la historia del club azulgrana, tras la de Luis Figo, por 60 millones. Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares. El campeón se lleva cinco millones de dólares, haciendo un total de 17 millones de dólares en premios. Para esta edición, la FIFA repartió 15 millones de dólares en premios para los equipos. El lateral llegará al principado por unos 20 Millones de €. El uruguayo bate a Ter Stegen en el área pequeña al aprovehcar un servicio lateral de Denis Cheryshev. Sánchez fue elegido en dos ocasiones “Mejor Jugador del Partido”, en los encuentros disputados ante México y Uruguay.

El 15 de noviembre de 2013, Alexis Sánchez confirmó su buen momento futbolístico con una actuación en el estadio de Wembley, donde se enfrentaron en un partido amistoso las selecciones inglesa y chilena. 4 días más tarde, el 18 de octubre, nueva camiseta real madrid Sánchez anotó el único gol chileno en la derrota por 1-2 ante Uruguay en un amistoso jugando en el Monumental. Más tarde, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Alexis participó activamente de la selección que acabó segunda en la clasificación, jugando trece partidos en los que anotó tres goles. La selección llegó a cuartos de final tras ser derrotada por el cuadro de Venezuela. Mientras el juego pasaba gradualmente de ser practicado por amateurs adinerados a profesionales de clase obrera, los equipamientos también cambiaron. La semana de Alexis terminaría de manera sensacional al ser la gran figura del Arsenal contra el Manchester United. En julio de 2014 se confirmó la llegada de Sánchez al equipo inglés Arsenal Football Club. Con la llegada del nuevo técnico Gerardo Martino, Alexis Sánchez tomó una nueva posición en el club. Inició en 1907 sus actividades futbolísticas con la apertura de la nueva sección —convirtiéndose desde entonces en la principal actividad de la entidad—.