Preferente, donde ha llegado varias veces a las eliminatorias por el ascenso a Tercera, pero sin poder subir por estar el «B» en la categoría. Joan Gamper (1993) o el Trofeo Teide (veinticinco veces). El club participó pues en dicho torneo -conocido popularmente como la Copa de la Coronación-, el cual les dio su primer título en el mismo año de su fundación: la Copa de la Gran Peña, como trofeo consolación de prolongación del concurso. Con el propósivo añadido de ver en el feudo blanco a los mejores equipos y jugadores del mundo, se invitó en la primera edición del Trofeo Santiago Bernabéu a tres campeones de Europa: el Fußball Club Bayern München -a la postre campeón del torneo-, el Amsterdamsche Football Club Ajax y la Associazione Calcio Milan. En la edición sucesiva de la competición y en la de 1963-64 se resarcieron los blancos, y alcanzaron nuevamente dos finales que sin embargo perdieron a manos del Sport Lisboa e Benfica de Eusébio da Silva y el Football Club Internazionale Milano de Luis Suárez, Helenio Herrera y Sandro Mazzola. A su vez, Redondo se hizo con el galardón en una edición especial al mejor de la década de 1990, camiseta real madrid 2023 aunque con la suma de su rendimiento en el Real Madrid.
El seguidor Francisco Zuppo se hizo conocido en la década de 1950 por recuperarlo, «encargándose de animar los prolegómenos de los encuentros dirigiendo a los aficionados desde el centro del terreno de juego», según el club. El Tenerife posee varios conjuntos de fútbol base con el objetivo de formar a posibles futuros jugadores, y estos disputan sus encuentros en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. De igual forma, también tiene una revista, del mismo nombre, que se entrega de forma gratuita en los encuentros como local y que repasa la actualidad tanto del club como datos sobre el adversario. En 2018 creó la Fundación Canaria, con la intención de, según del propio club, «canalizar de la manera más eficiente» sus dimensiones de «labor social, formativa, solidaria y cultural», y sus «fines fundacionales se proyectan sobre cuatro áreas o ámbitos: el deportivo, el formativo, el socio-cultural y el divulgativo». Dicho patrimonio es de 533 millones de euros aproximadamente -tras aplicar unos ingresos de 715 millones-, y permite al club hacer frente holgadamente a todos sus compromisos de pago así como disponer de flexibilidad para la toma de decisiones sobre eventuales nuevas inversiones. Thierry Henry. Se refería a la pobreza y delincuencia de la zona y, por sus orígenes, una voz más que autorizada -y que nadie se atreverá a acusar de racista, dicho sea de paso-.
Tenerife lo fichó al captarlo en un torneo para emigrantes, y tras su muerte accidental en 1993, se convirtió en una «referencia» para la afición. ↑ «Veinticinco años sin el Pánzer que surgió de un torneo para emigrantes». Entretanto, a finales de los años 1980, la entidad se fija en la Unión Deportiva Salud y comienzan las relaciones entre ambos, con la cesión de jugadores para reforzar al que entonces militaba en Tercera División. Años después de eliminar al Aficionados, el Tenerife convierte en 1995 al Salud en su filial, que pasa a ser dependiente y su nuevo nombre es Tenerife «B». La línea 13 de metro, que es la que pasa al lado del campo, fue otra ratonera para muchos aficionados, la mayoría del Liverpool. Según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, los diez más «destacados» que han pasado por el equipo han sido Miñambres, Cruzado, Llorente, Hernández, Pizzi, Arribas, Gilberto, Nino, equipacion real madrid 2022 Molina y Antonio Mata. Acompañado de su mujer Baylee y de su hija mayor, micrófono en mano, mostró su agradecimiento desde el centro de la pista a quien se rindió a él.
Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en mayo de 2007 situó en 0.6 puntos al Tenerife ante la pregunta «¿cuál es el equipo por el que siente más simpatía? », y subiendo hasta 1.1 a la cuestión «¿siente simpatía por algún otro club? La presencia de futbolistas como Mendy, dueño y señor de la que hasta ahora era su banda, o un David Alaba cuya versatilidad le puede poner ahí sin que se note, ha hecho que Marcelo acepte a regañadientes que el club no quiera renovarle. Hasta hace bien poco, la presencia de Sergio Ramos en las ruedas de prensa previas a los partidos importantes de la selección era un clásico imprescindible. En sus inicios, el Tenerife Sporting Club jugó en categorías regionales, así que en 1913 comenzó a jugar el Campeonato Insular, que decidía el campeón provincial, quien después se debía medir al respectivo de Las Palmas para decidir al mejor de Canarias. Se proclamó campeón en su primera edición, y por ello, se enfrentó al Sporting Victoria, ante el que perdió el Campeonato Regional de Canarias por 1-0, si bien no se se considera oficial. Poco después, en septiembre y ante la sorpresa de los directivos del club, Luis de Carlos accedió a la presidencia con el difícil reto de manejar el club a la sombra del antiguo mandatario.