Si bien su primera combinación, allá por 1912, consistía en un pantalón azul y una camisa del mismo color con rayas verticales blancas, las siguientes empezaron a dejar la parte de arriba solo blanca. En efecto, la camiseta blanca del Real Madrid es una prenda que debes tener si eres un fanático de la Casa Blanca. En ese sentido, Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça . Por otra parte, no se contó con Álvaro Hernández, quien llevaba más de diez años en la plantilla y era el único jugador que quedaba del ascenso a Primera División. A finales de diciembre, la junta separó a Moreno de la plantilla y lo expedientó, pues se unió al posicionamiento de los jugadores, que llevaban tiempo sin cobrar. ↑ «Más de la mitad de la junta del Madrid propone suprimir el baloncesto y la cantera de fútbol». En otro orden de cosas, obtuvo el Trofeo Amberes en reconocimiento a su labor con la cantera y en la Copa del Generalísimo llegó hasta los dieciseisavos luego de caer ante Las Palmas.
Sin embargo, en la temporada siguiente salen de la cantera otras de las grandes perlas blancas: José María Gutiérrez Guti y Álvaro Benito. José María Negrillo una vez cumplida la jornada catorce. De igual manera, Danny Bergara y José Juan, que regresó de Las Palmas y firmó catorce goles, se unieron al bloque del ascenso. Entonces, Ñito ejerció como técnico interino en cuatro partidos, en los que no consiguió ganar, hasta el regreso de Monero, al tiempo que José López Gómez salió elegido presidente. Satur Grech tomó el puesto de entrenador, en el que duró veintiún jornadas al ser cesado y sustituido por el interino Santiago Villar. Para la campaña 1963-64, contrató a Paco Campos como entrenador, que se trajo consigo al defensa Alberto Molina y al guardameta Sebastián Grisaleña de Las Palmas, si bien hubo salidas como la de Ñito y Beitia. En la siguiente campaña se renovó gran parte del plantel, con la adquisición de Julio Suárez, Xabier Sirvent, Chuti, Lacalle y Rafael Alonso, camiseta del madrid entre otros. Antonio Illán (que anotó diecinueve goles), Hugo Fernández o Julio Montero Castillo.
Julio Durán y Román Miranda al Atlético de Madrid para reducir la deuda que tenía. Me quedé cerca, pero sin intervenir (sí, un hombre de 90 kilos, apariencia siniestra y que no huye ni a la llamada de la Policía, intimida). La situación política seguía convulsa y delicada en el país, y finalmente desembocó en el estallido de la Guerra Civil Española con la que se suspendieron las actividades deportivas entre 1936 y 1939, período que duró la guerra. Federación Española permitió dos plazas para extranjeros en las competiciones nacionales. Debido a problemas económicos tuvo que vender a Martín Marrero y José Juan a Las Palmas en la sesión 1966-67, ausencias a las que se sumó la de Alberto Molina por una lesión de largo duración. Fuertes abrió la temporada 1983-84, en la que ingresaron en la plantilla algunos jugadores como Gilberto Yearwood, Julián Ordoki, Pedro Camus, Ramón Eizmendi o Martín Abad. Para la vuelta a Segunda División en la campaña 1971-72, se contó con la participación de algunos canteranos como Felipe Martín o Antonio Cantudo. Antes de empezar la campaña 1967-68, José López dimitió y Eduardo Valenzuela tomó el puesto.
Por otro lado, se vendió a Barrios al Granada y respecto a la presidencia, camiseta de real madrid Valenzuela dimitió y José González Carrillo le relevó. Por otra parte, se produjo el regreso de Barrios doce años después, para conformar una dupla goleadora con Chalo, quien firmó veinte dianas. Esteban Álvarez, Jorge Fernández, Crispín Maciel (que venía de firmar veinte dianas), Kraus y Ferriera. Poco importa que sea el máximo goleador de la Serie A o que sean sus goles los que estén sosteniendo a un equipo plagado de dudas; Cristiano se ha convertido en un problema para la Juventus . Cabe destacar este curso al equipo juvenil, dirigido por Raúl González, el cual se proclamó campeón de Europa por primera vez. Tras lograr este algunos triunfos pudo con éxito salvar la categoría y evadir la promoción de descenso en la última jornada con una undécima posición. La OST y la banda Ni un pelo de Tonto compusieron en junio de 2017 una nueva versión del original, acompañada de un videoclip. «Que mis cenizas se esparciesen por la banda izquierda del Calderón», porque era la que corría Futre, su ídolo infantil.