↑ «El pago de 5 millones por Zubiaurre pone fin a la peor gestión en la historia del Athletic. «El Real Madrid gana su noveno Teresa Herrera». El jugador del Real Madrid, que ya había dejado entrever con palabras y hechos su despedida del combinado nacional, anunció este viernes la noticia: «He jugado con Alemania 106 veces. Además, gracias a la calidad técnica de las prendas adidas del Real Madrid, podrás mejorar tu juego, porque adidas incorpora en su confección la última tecnología, como la utilización de los tejidos Techfit, que proporciona una compresión y ajuste perfectos en las medias, o los tejidos Climalite o Climacool en camisetas, pantalones y accesorios, que están diseñados para regular la temperatura corporal, aislándote del frío y del calor, repeliendo el sudor y manteniendo tu cuerpo seco. El Club tiene federados dos equipos en la categoría de juveniles el Juvenil A, que participa en la División de Honor Juvenil y en la Copa del Rey Juvenil y el Juvenil B, que juega las competiciones provinciales. La bandera del club fue diseñada por el arquitecto Constante Facello, inspirada en la Bandera de Uruguay cuenta con nueve franjas, cuatro amarillas y cinco negras, y un cantón con once estrellas amarillas sobre fondo negro.
», en alusión a los jugadores navarros que forman o han formado parte del primer equipo del Athletic, alguno de ellos con pasado en Osasuna. El tercer escudo data de 1910, el cual es una bandera rojiblanca debido a los nuevos colores corporativos con un cuadro blanco en la parte superior izquierda, en el cual se leen las iniciales del club. Con esto, sumado a la consolidación de Fernando Llorente, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, la situación del equipo mejoró notablemente y se mantuvo durante toda la temporada en la parte media de la clasificación, sin pasar apuros. Durante la temporada 1991-92 fue Jesús Aranguren quien, en este caso, relevó a Iñaki Sáez. Para la temporada 1995-96 volvió a fichar a una joven promesa del equipo donostiarra, en este caso, Joseba Etxeberria y puso como entrenador a Dragoslav Stephanovich. En esa época comenzó a sobresalir una joven promesa de la cantera llamada Julen Guerrero, que se convirtió en un ícono del club y un ídolo para la afición. Según los rumores del entorno rojiblanco, se hablaba de problemas en el vestuario; de hecho, a partir de esa temporada, la estrella del equipo, Julen Guerrero, se vio relegado al banquillo para sorpresa de muchos.
El equipo titular lo conformaban otros jugadores de peso en el equipo como Bittor Alkiza, Aitor Larrazabal, Cuco Ziganda o el propio Julen Guerrero. También cabe destacar a otros jugadores de la época como Ernesto Valverde, Cuco Ziganda, Xabier Eskurza o Aitor Karanka, entre otros. A pesar de la marcha de Aitor Karanka, reforzó el equipo con Javi González, Mari Lacruz, Mikel Lasa, Txomin Nagore y el regreso de Rafael Alkorta y Patxi Ferreira. A pesar del cambio de entrenador, el equipo se hundió más y se pasó la temporada luchando por la salvación, la cual logró concluyendo la liga en 12.ª posición. Por su parte, en el campeonato doméstico concluyó en octava posición, a pesar de haber cosechado 60 puntos. Con un equipo hecho, pero a la vez sin florecer, el Athletic llegó hasta dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que en Liga concluyó en octava posición.
El equipo belga Anderlecht se hizo con el título en tres ocasiones, mientras que el otro club francés, Racing Paris y los brasileños Santos y Fluminense son los únicos otros equipos que han ganado la competencia más de una vez. ↑ a b c d e Athletic Club (ed.). ↑ a b c Alfonso Carlos Saiz Valdivieso, 1998, «cap.11». ↑ Colin, François (9 de mayo de 1996). «Luis Fernández se gradúa» (PDF). 8 de mayo de 2006). «El Athletic, fiel a su historia, asegura la Primera». 2 de noviembre de 2006). «Gestiones con dirigentes de Progreso». Durante el verano de 2004, se convocaron elecciones anticipadas, en las que Fernando Lamikiz fue elegido como nuevo presidente del club. Durante ese tiempo, el equipo se fue renovando poco a poco gracias a nuevos jugadores que subían de la cantera, y que lograban consolidarse; caso de Aranzubía, Del Horno, Luis Prieto, Murillo, Aitor Ocio, Gurpegui y Yeste. La temporada 1999-2000 supuso el principio del fin para el equipo del centenario, acabando la liga en 11.ª posición.