12:30 El Real Madrid doblegó al Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica. 11:32 Los ingleses fueron más certeros y se llevaron la Liga de Campeones con un marcador de 4-2 desde los once metros. 12:12 El actual entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones en la edición 2012-2013, en la que cayó ante el Bayern de Múnich de Heynckes por 2-1 con un gol postrero del holandés Arjen Robben. 11:48 La última vez que el Bayern de Múnich estuvo en semifinales de la Champions League fue en la temporada 2016-17, en aquella ocasión cayeron ante el Atlético de Madrid. Capítulo aparte recibe el polémico arbitraje del turco Cüneyt Çakir, que, para «L’Équipe», dejó al Bayern «sin su penalti» y que habría debido castigar como mínimo una mano de Marcelo dentro del área blanca.
22:19 Minuto 74 – Pedía penalti Firmino por mano de Casemiro dentro del área y a la jugada siguiente estaba solo Ronaldo ante Karius pero Robertson llegó a tiempo para evitar el tercer gol del Real Madrid. Las 7 claves del desastre en Roma. Camiseta de la Roma (ASR). 20:40 En el partido de ida vestiran con la imagen del humorista Chiquito de la Calzada en la camiseta. El conjunto de Zinedine Zidane había ganado en la ida por 0-3, pero en la vuelta, dos goles del croata Mario Mandzukic y otro del francés Blaise Matuidi equilibraron de forma increíble una eliminatoria que parecía sentenciada antes de iniciarse el partido. En la ida en el Vicente Calderón los españoles ganaron 1-0; en la vuelta los alemanes se llevaron el triunfo 2-1, pero el valor doble de los goles en campo contrario certificó el acceso del conjunto de Diego Pablo Simeone. La marca Nike explica que «la base del diseño es un mapa aéreo de Madrid que se distorsiona a través de las famosas franjas de la camiseta del Atlético, potenciando el orgullo local de los aficionados y transmitiendo la cultura única de este equipo».
El orgullo levanta imperios, y los tumba. Ángel Garrido:»Venís mucho y sabéis que esta es vuestra casa, es un orgullo. Es algo heroico, hacéis posible lo imposible. Un club de pasado, presente y futuro. Marca Madrid y marca España». 21:29 Minuto 44 – Nuevo balón perdido por el Real Madrid en zona peligrosa, no consigue controlar el balón ni el partido. De hecho Buffon, que podía haber jugado su último partido en la Liga de Campeones, incluso fue expulsado. De paso sumó su undécimo partido seguido en el torneo marcando. La primera al Heerenveen holandés antes de recalar en el Vitesse y de firmar su mejor año en la Real Sociedad. Erreà tenía muy alto el listón y, efectivamente, no lo han superado este año. Pero el Roma no supo aprovecharlo y cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la primera ocasión en la que el título se dirimía por este sistema. Para ser la primera camiseta de Puma con el Milan, no obstante, me deja un poco frío. Fue la primera y única vez que el Roma estuvo en una final. 11:22 Esta es la segunda vez que el Roma alcanza las semifinales de la Liga de Campeones.
No te quedes atrás y obtén ya las tuyas, hay una para cada gusto. En julio de 2010, cuando el futbolista pertenecía al Olympique de Marsella, Adidas acordó patrocinarle durante dos años con una compensación anual mínima de 100.000 euros. Las tres rayas de Adidas y la tonalidad de éstas son los elementos donde la equipación del campeón de Europa puede presentar innovaciones. 12:38 La decisión del colegiado resultó muy polémica y provocó las intensas protestas de los jugadores juventinos. Pero es que muchas veces nos olvidamos de que hay una figura muy importante dentro del campo, que no es el árbitro, y que lleva otros colores distintos a los de sus compañeros. Desde la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo el Real Madrid no sabe lo que es caer en una eliminatoria de la Liga de Campeones. Provocó su regreso al Real Madrid para quedarse con Zidane al mando, pero la falta de continuidad le impulsó a pedir salir cedido el pasado enero rumbo al Arsenal inglés. En dos han pasado a la final y han alzado la «Orejona» en una, en la campaña 2012-13, ante el Borussia Dortmund. Una final que, en parte, iba a servir como puesta a punto para una campaña muy exigente.