Australia. ¿Rayitas En Las Mangas?


Isma,I abbajo (@IAbbajo) Твиттер (@Realmadridplace) - Twitter Esas ondas que Nike ha puesto por doquier en sus equipaciones las ha colocado en la franja central en el caso del campeón francés. Dos equipaciones que inmediatamente te llevan a la época dorada del Milan de los 80. Sin degradados, sin mangas monocromas… Es de cajón. No obstante, las marcas quizá deberían plantearse que si no venden tanto estas equipaciones quizá no es porque los jugadores apenas las usan, sino porque el diseño es, sencillamente, horroroso. La primera equipación utiliza el blanco como color principal y las franjas laterales siguen siendo de color negro. Y es que la visita al país del ‘oro negro’ ha dejado en las arcas del Real Madrid casi tres millones de euros por un encuentro intrascendente y muy rentable para cerrar definitivamente el curso. 9 de julio de 2009, tras ser fichado al Olympique Lyon por 35 millones de euros. Se trata de la camiseta oficial pero con el dorsal 34 y el lema ‘Campeones’, que se podía adquirir este miércoles a un precio de 109 euros. Solo promesas (aunque a precio de oro como Vinicíus o Rodrygo) y jugadores de complemento (Kovacic, Odriozola, Danilo, Theo, Ceballos…). Aunque no suelen involucrarse en asuntos políticos, la iniciativa ha salido por parte de aquellos que querían homenajear a los soldados que acudieron a la llamada de auxilio de la República, entre los que se encontraban cientos de voluntarios británicos.

A la camiseta no le faltan detalles: los colores rojo, amarillo y morado de la bandera de la Segunda República, las estrellas de tres picos (que era como se identificaban las Brigadas Internacionales) y el eslogan ‘No pasarán’ (que se utilizó especialmente en la defensa de Madrid) en el cuello de la camisa aparece en la elástica. Sólo marcó tres goles en su carrera profesional. Similar a la de la campaña 2011-12, cuando estaba José Mourinho al frente del banquillo blanco. En 2014, ejerció de ayudante de Ancelotti al frente del banquillo blanco. Modric ha disputado, hasta la fecha, un total de 363 partidos con la camiseta del Real Madrid, donde se encuentra tan cómodo como para rechazar las diferentes ofertas que ha recibido en los últimos meses. Evidentemente se mantienen los colores azul y grana, con la manga izquierda del primero y la derecha del segundo, pero los gráficos de la camiseta rompen con lo establecido hasta el momento, introduciendo motivos nuevos en la zona del pecho. El precedente más similar se encuentra en la Supercopa de 2017 cuando el Real Madrid jugó en el Camp Nou con su camiseta azul suplente.

En aquella ocasión el azul oscuro fue el registro utilizado para dar color a la camiseta. La segunda indumentaria madridista será de color negro con las bandas en blanco y la tercera combina el morado con el blanco. El uniforme visitante, que vistió la selección argentina ante España en el célebre 6-1 del pasado mes de marzo en el Metropolitano, es negro. Perú tiene poco margen de maniobra, porque su uniforme es de los más inamovibles del fútbol mundial, pero es en los detalles donde una equipación triunfa. Manchester City. El uniforme del City de este año tiene una cosa que me gusta muy poco, que es esas mangas en tono distinto y con las absurdas rayas que ha impuesto Nike a todos sus equipos, y una cosa que me gusta muchísimo: pantalón blanco y medias oscuras, camiseta madrid 2022 como en los 80. El cuello me gusta regular. Una elástica de color coral que no ha dejado indiferente a nadie. Algunos dicen que parece un «pijama» o un «mantel manchado», otros que se parece a la del Real Madrid (al menos en el color), e incluso hay gente que la ha tildado de «esperpéntica» y «espantosa».

Pueden variar sus rayas (verticales, horizontales, con más o menos grosor, más cantidad o menos…) pero los colores tienden a ser siempre los mismos: los del escudo (primera equipación) y algún otro que lo identifique como el de la bandera de la ciudad (segunda). La opción de ver a los menos habituales, como Nuri Sahin o Raphael Varane, también podía ser un motivo para ver un encuentro en el que José Mourinho sacó un equipo casi diferente en cada periodo. El motivo es que Ronaldo no pudo asistir a esa sesión fotográfica, pues debía cumplir con otro compromiso comercial. El motivo está claro: el ‘qué fue de’ pierde un poco de interés cuando el deportista en cuestión está, por cuestiones de edad, jubilado. Tras los años dorados de Umbro (2009-2013), la firma de Oregón pasó con más pena que gloria por la capital vizcaína, con diseños por lo general poco atractivos y basados en templates genéricos de la marca. La particularidad de la camiseta es que está hecha con el Parley Ocean Plastic de Adidas, un material compuesto de plástico reciclado de los océanos que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la marca alemana con el objetivo de favorecer el Medio Ambiente.